COMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD PROFESIONAL

1.

En caso que un Trabajador sufra un accidente laboral o enfermedad profesional, comunicarse en forma inmediata a nuestra línea de Emergencias Medicas Centro de Atención Permanente (CAP) para informar el hecho ocurrido y coordinar la atención médica a cargo deFederación Patronal Seguros ART. 0800-222-2322

2.

Para evitar demoras innecesarias durante la comunicación y garantizar una pronta atención del accidentado, los datos que el denunciante debe suministrar son:
🔹 Nº de Contrato o Nº de CUIT de la Empresa.
🔹 Razón Social de la Empresa.
🔹 Nombre del Trabajador Accidentado.
🔹 Nº de CUIL o DNI del Trabajador Accidentado.

3.

Nuestros Operadores de Emergencias le informarán el Prestador Médico al cual derivar al accidentado de acuerdo con la patología que éste presenta según lo declarado por quien llama y coordinarán también el medio más adecuado para que el accidentado sea trasladado hasta dicho prestador.

4.

Dentro de lo posible, el empleador deberá entregar al accidentado o a la persona que lo acompañe al centro médico indicado por el CAP el Formulario de Denuncia Administrativa (bajar desde aquí) para ser presentado a su ingreso al mismo.

5.

Una vez realizada la primera atención, el empleador deberá enviar a la Compañía el formulario de Denuncia Administrativa dentro de las 24 hs. siguientes por medio de nuestro Sistema SELF, o bien vía fax al 0800-222-3535